¿De dónde se pueden obtener más metros libres en casa?
Contenidos de este artículo:
- ¿De dónde se pueden obtener más metros libres en casa?
- ¿Hacen falta reformas complejas para ganar metros en una vivienda?
- ¿Qué resultado se obtiene eliminado el recibidor?
- ¿Qué distribución puede ser la más adecuada cuando se trata de ganar metros?
- ¿De qué estancias se pueden obtener más metros?
En nuestros días, muchas viviendas cuentan cada vez con un tamaño más
reducido, pero a su vez son casas bastante antiguas con techos muy altos, los cuales pueden ser utilizados a modo de altillo.
En este espacio de la parte superior de la habitación se puede colocar una cama, o crear un lugar donde guardar ropa y maletas, eliminando así estos muebles de la habitación, lo cual permitirá ganar metros al espacio y dará una imagen de mayor amplitud a la estancia.
Aprovecha la reforma que vayas a realizar para tener claro en qué techos se pueden colocar esos elementos, de cara a poder comentárselo cuanto antes a la empresa encargada de la reforma.
¿Hacen falta reformas complejas para ganar metros en una vivienda?
En absoluto. Las puertas correderas son otra alternativa para agrandar estancias de reducido tamaño, como puede ser una cocina o un baño.
Son varios los modelos entre los que se pude elegir, como las empotradas que se encuentran dentro del interior de los muros, o las realizadas con finas hojas superpuestas, las cuales se hacen utilizando vidrio templado con la interesante ventaja de dejar entrar mucha luz y abastecer a la estancia de claridad incluso cuando están cerradas.
¿Qué resultado se obtiene eliminado el recibidor?
En nuestros días son cada vez más las viviendas que cuentan con una cocina americana en la entrada de la casa.
En otras, cuando se entra a la vivienda se accede directamente al salón, unido a la cocina en muchas ocasiones. Además de ganar metros, este modo de distribuir la vivienda está cada vez más a la moda.
Incluso las casas grandes en ocasiones cuentan con un pequeño recibidor y un pasillo estrecho, los cuales se podrían eliminar para dar una mayor sensación de amplitud, aunque realmente no se necesite ganar metros.
El concepto loft y la distribución que conlleva cada vez está ganando más adeptos, ya que elimina las zonas muertas y conlleva a la utilización de todos los espacios disponibles de la casa.
¿Qué distribución puede ser la más adecuada cuando se trata de ganar metros?
En una gran parte de las viviendas, alinear las zonas de uso suele dar muy buenos resultados, aunque la distribución también se debe organizar pensando en la planta de la casa.
Cuando realmente se desea tener la máxima privacidad posible, y la forma de la planta es alargada, se puede pueden colocar los dormitorios y el baño en los extremos.
¿De qué estancias se pueden obtener más metros?
En ocasiones una terraza, un pequeño jardín o un patio pueden proporcionarlos. Se trata de prever esta opción antes de comenzar la reforma en la vivienda y aprovechar los trabajos para llevar a cabo esta interesante idea.
Esos metros ganados pueden suponer una gran diferencia, ya que además de mejorar la calidad de vida darán más valor al inmueble.
Se trata de una estupenda opción, por ejemplo, para quienes trabajan desde casa, ya que podrán contar así con la posibilidad de utilizar este espacio creado para colocar su escritorio, ordenador, impresora…
No se debe olvidar en estos casos tener bien presente el aislamiento térmico y acústico de los materiales empleados, que probablemente requiera esta nueva zona que en breve formará parte de la vivienda