Gana luz con una reforma

Contenidos de este artículo:

  • Reforma tu espacio, gana luz natural
  • ¿La luz natural siempre es mejor que la artificial?
  • ¿Es tan importante como la decoración?
  • ¿Que opciones son las mejores a la hora de realizar una reforma?
  • ¿Que otros aspectos puedes considerar como necesarios y a tener en cuenta a la hora de planificar una reforma para conseguir más luz solar?
  • ¿Qué más trucos podemos recomendar?

Reforma tu espacio, gana luz natural

Como empresas de reformas en Sabadell y Barcelona estamos acostumbrados a ver como muchos de nuestros clientes tanto en pisos o como en casas, se quejan de la falta de luz natural o de que esta sea un tanto escasa.

Si tú eres de los que sufre este problema en tu vivienda, lo que os recomendamos para subsanarlo es realizar una buena reformar de tus espacios para poder revertir la situación y ganar luz natural, de este modo podrás ahorrar un dinerito en electricidad y calefacción por no hablar del toque que dará al ambiente; más armónico, confortable y por supuesto luminoso.

¿La luz natural siempre es mejor que la artificial?
Evidentemente. No solo por el ahorro energético, sino que es un aspecto tan importante como puede ser por ejemplo la decoración y la distribución de espacios que elijas.
La luz solar es una fuente de energía tan poderosa, que según muestran algunos estudios es capaz de afectar o condicionar nuestro estado de ánimo: proporcionando vitalidad y bienestar.

¿Es tan importante como la decoración?
Como hemos citado anteriormente, una buena iluminación, o una bien estudiada aprovechando todo los recursos de los que dispone tu estancia, puede transformar completamente los ambientes haciéndolos más agradables, y manteniéndonos en cierta forma, en contacto con la naturaleza. Cuando algunos lugares son muy oscuros, es difícil hacer que penetre la luz solar en ellos, difícil como bien decimos, pero no imposible, en
Reformas machado sabemos que siempre se puede tener una buena idea para que la luz natural cubra la mayor cantidad de espacios posibles.

¿Qué opciones son las mejores a la hora de realizar una
reforma?

Una de las más realizadas es la eliminación de algunas paredes, ya sean de forma total o parcial, al mismo tiempo, esta pequeña reforma hará que tu hogar se vea mucho más amplio. En la actualidad esta es una tendencia muy
extendida que abre los espacios y consigue una mayor amplitud.

Por otra parte, si prefieres mantener la privacidad de cada estancia y evitar espacios diáfanos otra de las alternativas puede ser la instalación de ventanas rectangulares en las zonas más altas en el exterior de tu casa para que de este modo penetre la luz. No te olvides de incorporar cubos de cristal o vidrio para aislar el ruido o simplemente para evitar que entren insectos.

¿Qué otros aspectos puedes considerar como necesarios y a tener en cuenta a la hora de planificar
una reforma para conseguir más luz solar?

Es básico, hablamos de la posición en la que te encuentres, es decir, según donde esté ubicada tu hogar o la oficina o simplemente la estancia a reformar, se podrá aprovechar al máximo el sol haciendo por ejemplo unos ventanales de mayor tamaño o incluso, otras de las tendencias de este tiempo, hacer una pared entera de cristal, o colocar un tragaluz en la sala.
Y ya si tienes claro cuál es la zona que prefieres que esté bien iluminada, desde Reformas machado creemos que es muy importante que tengas en cuenta aquellos colores que utilizarás para el mobiliario y las paredes. Si te vales de los colores muy oscuros, además de dar la sensación de cercanía estos no reflejan la luz.

¿Qué más trucos podemos recomendar?

Bien, por otra parte, es totalmente recomendable la utilización de espejos ya que son de gran ayuda a la hora de reflejar la luz y agrandar espacios, hablamos al menos de visualmente. Otro de los trucos indispensables es evitar
colocar muebles de gran tamaño cerca de puertas y ventanas ya que además de obstaculizar no favorece la entrada de luz natural. Si no te satisface la idea de eliminar paredes ya que te puede parecer un poco
descabellada, otra opción que puedes barajar es la eliminación parcial de la pared y utilizar cubos de cristal para la parte superior.

Estos pueden ser como mejor cubran tus necesidades o totalmente transparentes u opacos, aunque también se encuentran de colores es preferible que sean lo más claros.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *